La respuesta corta es sí, pero realmente es algo bastante relativo y depende mucho del umbral de dolor de cada persona, de la zona tatuada y del tiempo que dure la sesión.
Obviamente no es lo mismo hacerse un tatuaje pequeño que pueda durar 20 minutos que uno de 8 horas, tampoco es lo mismo tatuarse en el bíceps que en las costillas y una persona puede agotarse a las 2 horas y otra puede aguantar 7 horas sin ni siquiera quejarse una vez. Por lo general las mujeres suelen aguantar más, se dice que es porque tienen más resistencia al dolor que los hombres porque sus cuerpos están preparados para dar a luz y eso es tremendamente doloroso.
Si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje y tienes en mente hacerte uno pequeñito, no tienes nada de lo que preocuparte realmente, es un proceso rápido y aunque sea en una zona sensible como las costillas o el empeine al ser pequeño es totalmente soportable.
¿Qué se siente? Esa es una pregunta que siempre me hacen y al principio no sabía bien cómo responder pero con los años la mejor manera de describirlo (a mi parecer) es una mezcla de un diminuto calambrazo y calor, lo del calambrazo suena mal pero créeme cuando te digo que no es para tanto, si me diesen un euro por cada vez que he tatuado a alguien por primera vez y al acabar me han dicho que no era para tanto tendría una buena cuenta de ahorros.
Lo más importante es estar cómodo/a con el artista que te va tatuar y que te de seguridad porque si no es así la experiencia puede ser más incómoda de lo que debería ser.
A día de hoy no conozco a nadie que se haya hecho un tatuaje y no haya repetido al menos una vez más así que no debe de ser para tanto no?